Google lanza una app de Realidad Aumentada sobre «The Mandalorian»

The Mandalorian App

Google y Disney han trabajado juntos para lanzar una nueva aplicación de Realidad Aumentada inversiva que te permitirá vivir las aventuras de «The Mandalorian» en tu teléfono móvil e interactuar con los personajes de la serie y descubrir funciones ocultas en tu propio salón.

La aplicación solo está disponible para Google Pixel 5G y otros móviles de última generación con 5G

Al igual que otras funciones de realidad aumentada lanzadas por Google en los últimos meses, que te permiten interactuar con dinosaurios y animales extinguidos empleando la cámara, con esta app podrás interactuar con versiones a tamaño real de tus personajes favoritos, desde Baby Yoda, a Din Djarin o el propio Mando.

Podrás realizar capturas de pantalla y guardar videos que compartir con tus amigos en redes sociales y herramientas de mensajería instantánea. Para interactuar con los personajes de «The Mandalorian» en este caso tendrás que instalar la aplicación «The Mandalorian AR Experience» que ya está disponible de forma gratuita en la Google Play Store.

Sin embargo, aunque no es necesario emplear la conectividad 5G para utilizar la aplicación, debes saber que esta solo funciona en dispositivos Google Pixel 5G y en una selección de teléfonos Android 5G que tienen actualizados los Servicios de Google Play para RA, entre ellos los últimos modelos lanzados por marcas como Samsung, Xiaomi, LG y Oppo, entre otras.

Cada semana se irán añadiendo más funcionalidades y escenarios a la aplicación, para la que Google, en colaboración con Disney y Lucasfilm, ha reproducido la mayor parte de escenarios y situaciones de la primera temporada de la serie. Se espera que la temporada 2 también forme parte de la oferta de contenidos de la aplicación en el futuro.

Google ya introdujo en 2017 stickers de Star Wars -algo que fue imitado por Facebook dos años después- para su teléfono Pixel 2, pero ahora proporciona una experiencia más inmersiva con el lanzamiento de esta nueva herramienta de Realidad Aumentada.

Aprende cómo destacar un chat de Google Chat en Gmail y conoce la app de Google para que los niños aprendan a programar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.