Google Assistant aprenderá a pronunciar correctamente los nombres

Logotipo del asistente de Google

Google Assistant va a ser capaz de aprender a pronunciar correctamente nombres propios, gracias a una actualización inminente que estará disponible en los próximos días, según ha confirmado la compañía.

Los asistentes inteligentes pueden tener problemas para pronunciar correctamente algunos nombres propios

Indicar al asistente inteligente la forma adecuada de pronunciar el nombre de pila del usuario será tan sencillo como pronunciarlo en voz alta y Google Assistant será capaz de aprender de manera inteligente y adecuar su pronunciación. Con esta función también se le puede indicar de forma natural al asistente cómo se pronuncian los nombres incluidos en la agenda de contactos, y lo hará con la voz que elija el usuario, que podrá cambiarla si lo desea.

Otra de las nuevas capacidades que incluirá esta actualización de Google Assistant es la posibilidad de mejorar la comprensión del contexto cuando se le pida de viva voz al asistente inteligente que cambie alertas, alarmas o citas en el calendario. Teniendo en cuenta las alarmas que ya están activadas y el nombre que se les haya dado podrá comprender el contexto de la orden.

Google pone como ejemplo que cuando se haya establecido una alarma con el tiempo requerido para hervir unas patatas bastará con indicar la orden «cancela la alarma de las patatas» y el asistente contextualizará la orden, aplicándolo a la alarma específica.

Otro uso puede ser el de ampliar el plazo para una alarma que ya esté fijada simplemente mencionándola, de manera que Google Assistant es capaz de comprender que no se desea establecer una alarma nueva y que debe cancelar la que ya estuviera fijada, reprogramándola para el nuevo momento que se le haya indicado.

Todo esto supone un importante avance en el aprendizaje inteligente a través de conversación natural. Por el momento la actualización se circunscribe al modo de pronunciar nombres y a la modificación de alertas y alarmas pero se espera que esta tecnología continué avanzando  vaya ampliando progresivamente sus capacidades de comprensión contextual mucho más allá de los distintos comandos preestablecidos con los que cuenta.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.