Google aumenta su transparencia de cara a las nuevas leyes de la UE


Las nuevas leyes de protección de datos de la UE (RGPD) han supuesto una actividad frenética para todas las empresas digitales. El 25 de mayo entra en vigor y el mundo digital se ha ido preparando con antelación. Google ha mostrado como serán sus nuevas políticas de privacidad, y se ha ayudado de un vídeo para ello.
El 25 de mayo entra en vigor del GPDR, lo que supone cambios profundos en la gestión de datos por parte de las empresas digitales
Si bien los cambios no son especialmente profundos, y menos si lo comparamos con los que han establecido otras empresas como Facebook o Twitter, Google ha querido hacer hincapié en cómo manejan los datos de los usuarios. Siguiendo esta política de transparencia, Google ha elaborado un vídeo, argumentando que una pequeña ayuda visual puede ayudar a entender mucho mejor la política de privacidad que un muro de texto.
La idea que Google quiere mostrar al público, es que detrás de la recolección de información se encuentra la intención de mejorar el servicio para todos los usuarios. Por ejemplo, la empresa recaba información del navegador o del dispositivo para mantener ciertos parámetros fijos, como el idioma de las opciones.
La compañía también actualizará las opciones de exportación de datos, encontradas en Google Takeout, servicio que permite que cada usuario descargue los datos almacenados. Takeout recibirá nuevas opciones y más libertad a la hora de seleccionar los datos que se quieran obtener.
Además del vídeo y del habitual post en el blog de la empresa, Google mandará emails a cada una de las cuentas informando de los cambios en sus políticas de privacidad. La ley entra en vigor el 25 de mayo, y aunque sea algo exclusivo de la Unión Europea, la mayoría de las empresas aplicarán los cambios en todos los territorios en los que operan.