Google avisará cuando no existan resultados para una búsqueda

Google Tenor

Es habitual que, al realizar una búsqueda en Google, los resultados que aparecen en la pantalla no concuerden exactamente con el término que se está buscando. A partir de hoy, Google mostrará un aviso en el que alertará de que no ha sido capaz de encontrar un resultado que coincida totalmente con el criterio de búsqueda del usuario, algo que hasta ahora no hacía.

Junto a este mensaje se mostrará también una lista con resultados alternativos que puedan ser útiles para responder a la búsqueda realizada. Este aviso de Google se activará hoy para todos los usuarios de Estados Unidos y, aunque no hay información oficial sobre su lanzamiento en el resto de países, se espera que se vaya activando poco a poco a lo largo de los próximos meses.

En la siguiente imagen se pude ver una muestra sobre cómo es el aviso en EEUU, que dice lo siguiente: «It looks like there aren’t any great matches for your search» («Parece que no existen coincidencias para tu búsqueda», en castellano).

Aviso de Google

Además, siempre que sea posible, Google ofrecerá una serie de consejos con información para que el usuario pueda reformular los criterios de búsqueda y mejorar la consulta para que Google sea capaz de encontrar resultados que coincidan.

La compañía ya dispone de herramientas para solucionar los problemas con las búsquedas. Por ejemplo, si un usuario escribe mal una palabra, el buscador detecta los errores de ortografía y los entiende como tal, creando una predicción y encontrando la palabra correcta, por lo que la final se muestran páginas web con información relacionada con las búsquedas. Google trabaja continuamente en mejorar su algoritmo de búsqueda para arrojar resultados que coincidan completamente con las búsquedas y en su motor de lenguaje, lo que permitirá al buscador entender mejor al usuario incluso cuando comete errores de ortografía o tipografía.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.