Google «Big Moments»: noticias en tiempo real en el buscador

Google Journalist Studio

Google está desarrollando una nueva funcionalidad para su página de resultados de búsqueda (SERP) llamada «Big Moments» (Grandes Momentos), que servirá para resaltar la información más importante sobre eventos de actualidad y noticias de última hora, que se actualizará en tiempo real.

«Big Moments» actualizará la información en tiempo real para convertir a Google en la principal fuente de información de aquellos usuarios que quieren estar actualizados.

Esta funcionalidad lleva más de un año en desarrollo y la idea para la misma surgió a raíz de que un grupo de empleados de Google se quejaran de que era imposible encontrar información relevante sobre ciertos eventos de actualidad en el buscador.

En este sentido, Google suele ser el destino para aquellas personas que buscan información general y, cuando se busca información sobre un evento de actualidad, Google suele ser un destino «a posteriori». Los usuarios, cuando buscan información de última hora suelen acudir en primer lugar a Twitter o Facebook, que suelen ofrecer información en tiempo real, gracias a las publicaciones de los usuarios.

«Big Moments» pretende convertir a Google en la principal fuente de noticias en tiempo real para los usuarios. En este sentido, la nueva funcionalidad actualizará las noticias en tiempo real y, siempre que sea posible, ofrecerá información adicional, tanto histórica como de contexto, gracias al uso del nuevo algoritmo MUM.

Por ejemplo, cuando suceda una noticia sobre un desastre natural, como la erupción del volcán de La Palma, «Big Moments» no solo actualizará la información del desastre minuto a minuto, sino que mostrará información adicional como el recuento de muertos o heridos en tiempo real, así como datos sobre la frecuencia de las erupciones en el área geográfica.

Para ello, además del algoritmo Google MUM, se utilizará información extraída de fuentes oficiales y repositorios de datos de código abierto. En este sentido, aunque se trata de una funcionalidad desarrollada desde cero, Google ha reciclado parte de la tecnología que utilizaba «Google News» en 2018.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.