Google bloqueará todo contenido sexual en Blogger

shutterstock_164106185

Si tienes un blog en Blogger con contenido para adultos… prepárate para migrar de plataforma o para empezar a compartir otro tipo de fotografías y vídeos. Y si eres lector de una de estas bitácoras, ve pensando en que te va a tocar buscar otros destinos.

La medida entrará en vigor el próximo 23 de marzo

Google ha cambiado su política de uso y ahora asegura que bloqueará todo contenido que sea explicitamente sexual en su plataforma de blogs a partir del próximo día 23 de marzo.

El motivo que lleva a la compañía a eliminar este tipo de contenidos -presentes en muchos blogs de su plataforma- es alinear sus condiciones de uso a las de otros productos de la compañía, como Google+ o YouTube, donde no se permite el contenido sexual.

Los blogs que contengan este contenido serán hechos privados. Es decir, únicamente sus propietarios y las personas que los compartan podrán seguir viéndolos.

Google recomienda a los autores de estas bitácoras que las eliminen o que las hagan privadas antes de que lleguen esa fecha. Si quieren conservar el contenido, les sugiere que utilicen Google Takeout y descarguen todas las fotografías y videos.

La compañía ha señalado que eliminar el contenido sexual no significa que se vayan a prohibir también los desnudos. Aquellos contenidos con un fin artístico, documental o científico, sí se mantendrán.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.