Google borrará automáticamente la papelera de Google Drive
Hasta ahora, cuando usas Google Drive y encuestas un archivo, foto, vídeo o documento que ya no necesitas, lo borras y el sistema lo enviaba automáticamente a la papelera, donde puede pasar toda una eternidad hasta que decidas vaciarla. Esto es positivo en el sentido de que puedes recuperar el archivo borrado siempre que quieras, pero también consume muchos recursos.
La medida comenzará a aplicarse el próximo 13 de octubre
Eso por eso que a partir del 13 de octubre el borrado de la papelera será completamente automatizado. Google implementará el borrado automático de la papelera de Google Drive para todos los archivos que lleven en ella más de 30 días almacenados sin ser salvados o borrados manualmente. Cuando se produzca el borrado automático, los documentos serán irrecuperables para los usuarios convencionales.
Así, quienes empleen la papelera de forma inapropiada, como un sistema almacenador de archivos temporales que en algún momento planean rescatar, deben saber que sólo contarán con 30 días para recuperarlos o los perderán para siempre. Si quieren emplear un sistema para almacenar contenidos en la nube, existen muchas otras opciones.
Google señala que estos archivos están consumiendo memoria efectiva del almacenamiento total y reducen la capacidad del usuario de guardar otros archivos. Otro de los motivos por los que va a implementar esta función es la homologación de herramientas de Google Drive con las de otros servicios. Por ejemplo, Gmail ya ejecuta este vacío automático de la papelera para los correos que llevan más de 30 días almacenados en ella.
Por otra parte, Google –que ha lanzado Fundo y sus propias Stories– ha asegurado que eliminando esos archivos desechados también se mejora la seguridad del usuario, ya que se corre menos riesgo de que terceros puedan tener acceso a esos documentos y los recuperen.
A partir del 13 de octubre, cuando se implemente la nueva funcionalidad, Google mostrará un mensaje de aviso a los usuarios para que estén al tanto de la eliminación automática de archivos en la papelera. También avisará cuando se vaya a ejecutar el borrado, para que los usuarios tengan tiempo de acceder a la papelera y recuperar los archivos que deseen.
Adicional, ha mencionado que la función será un sistema de seguridad porque si son archivos desechados que ya no tiene función alguna, deben ser eliminado de manera definitiva y así minimizar que terceros tengan acceso a ellos y los recuperen.
Por otra parte, si quieres subir vídeos a Google Drive correctamente, no te pierdas este artículo. Además, así puedes limpiar Google Drive y ahorrar espacio y dinero. Conoce también qué son las PassKeys de Google.