Google Calendar lanza estadísticas para usuarios de pago

Google Calendar

La mayor parte de las redes sociales con cuentas corporativas ponen a disposición de estos usuarios estadísticas propias que les permiten entender mejor el rendimiento de su perfil. Es algo que ocurre por ejemplo con las Páginas de empresa en Facebook, con las cuentas corporativas en Instagram o con las Páginas en LinkedIn, donde los propietarios obtienen información sobre el tipo de usuarios que les visitan e interactúan con cada uno de sus contenidos, las interacciones que generan… e incluso los días más activos o más propicios de la semana para publicar.

Las estadísticas permitirán al usuario tomar decisiones para gestionar mejor su tiempo

Este tipo de estadísticas son comunes en plataformas sociales como las mencionadas, pero no lo son tanto en productos colaborativos o de gestión del tiempo, como pueda ser el calendario de Google Calendar, una de las herramientas de productividad más empleadas por los usuarios para organizar su día a día de forma sencilla.

Se trata de una herramienta que cualquiera con una cuenta de Google puede emplear de forma gratuita, pero también se puede adquirir una licencia de uso pagando a través de Google Workspace (el entorno de productividad de Google, con acceso a numerosas herramientas más). Pues bien, a partir de ahora, los usuarios que empleen Google Calendar a través de Workspace -es decir, de pago- tendrán acceso a estadísticas propias sobre cómo organizan su tiempo.

Google Calendar

Google Calendar acaba de lanzar en este sentido la sección «Time Insights», que proporciona datos interesantes como el número de reuniones semanales, el tiempo que se dedica a ellas o cuánto tiempo se destina a trabajar con cada uno de los colaboradores con los que se mantienen reuniones.

La idea es que con los datos de «Time Insights», los usuarios de pago de Google Calendar puedan aprender a gestionar mejor su tiempo. Se trata de una información que será visible únicamente para ellos -por ejemplo, no se le mostrará a sus jefes- para que tomen conciencia de cómo están gestionando sus días y puedan adoptar medidas para hacerlo aún mejor.

Los datos se clasifican temporalmente y también por tipos de reuniones mantenidas. Se puede filtrar por personas con las que se ha mantenido una reunión, para ver, por ejemplo, con quién te reúnes más a lo largo de un determinado periodo de tiempo. Para acceder a esta información, tan solo se ha de pulsar el botón «More Insights» en Google Calendar (siempre que se tenga una cuenta de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus). Es decir, no es algo disponible para todos los usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.