Google Calendar permite indicar desde dónde se trabaja

Google Calendar, el calendario colaborativo de Google, ha añadido varias funciones nuevas en las últimas semanas, como las estadísticas para usuarios de pago, la posibilidad de establecer cuáles son las horas de trabajo de cada usuario o el compartir calendarios con otras personas.
Google permite añadir la ubicación del lugar en el que se trabaja en cada momento a su calendario
Ahora la herramienta añade una novedad más: la posibilidad de compartir en que ubicación se está trabajando en cada momento, algo necesario tras la implantación del teletrabajo o sistemas híbridos de empleo físico y en remoto, sobre todo desde la pandemia de Coronavirus.
Google Calendar permite añadir una rutina de localizaciones semanales e ir cambiando la ubicación según cambien los planes. Se trata de una función optativa, que el usuario puede activar para que la vean todas las personas con acceso a su calendario. También se puede seleccionar que sólo aquellas personas que envíen una invitación a un evento o que quieran consultar su disponibilidad puedan saber desde dónde se encuentra trabajando el usuario. Así podrán comprobar si está físicamente en el lugar donde se celebrará el evento o si, por el contrario, no podrá asistir.
A la hora de elegir la ubicación, junto al menú en el que se muestra la hora y día, aparece también un menú desplegable que permite seleccionar las siguientes opciones: «Oficina», «Casa», «Sin determinar» o «En otro lugar». En el Calendario, esta información aparece en el playing semanal entre las cuadrículas de día y hora y la información sobre los eventos que duran todo el día.
La información se mostrará por defecto, pero los administradores del calendario pueden desactivarla si quieren, para que no se muestre al resto de usuarios. Google ha señalado que la función, ya disponible para algunos usuarios, llegará a lo largo del mes al resto de usuarios de Google Workspace, la suite de productividad de Google.