Google Calendar permite indicar desde dónde se trabaja

Google Calendar

Google Calendar, el calendario colaborativo de Google, ha añadido varias funciones nuevas en las últimas semanas, como las estadísticas para usuarios de pago, la posibilidad de establecer cuáles son las horas de trabajo de cada usuario, el conocer el calendario laboral o el compartir calendarios con otras personas.

Google permite añadir la ubicación del lugar en el que se trabaja en cada momento a su calendario

Ahora la herramienta añade una novedad más: la posibilidad de compartir en que ubicación se está trabajando en cada momento, algo necesario tras la implantación del teletrabajo o sistemas híbridos de empleo físico y en remoto, sobre todo desde la pandemia de Coronavirus.

Google Calendar permite añadir una rutina de localizaciones semanales e ir cambiando la ubicación según cambien los planes. Se trata de una función optativa, que el usuario puede activar para que la vean todas las personas con acceso a su calendario. También se puede seleccionar que sólo aquellas personas que envíen una invitación a un evento o que quieran consultar su disponibilidad puedan saber desde dónde se encuentra trabajando el usuario. Así podrán comprobar si está físicamente en el lugar donde se celebrará el evento o si, por el contrario, no podrá asistir.

Ubicación Google

A la hora de elegir la ubicación, junto al menú en el que se muestra la hora y día, aparece también un menú desplegable que permite seleccionar las siguientes opciones: «Oficina», «Casa», «Sin determinar» o «En otro lugar». En el Calendario, esta información aparece en el playing semanal entre las cuadrículas de día y hora y la información sobre los eventos que duran todo el día.

La información se mostrará por defecto, pero los administradores del calendario pueden desactivarla si quieren, para que no se muestre al resto de usuarios. Google ha señalado que la función, ya disponible para algunos usuarios, llegará a lo largo del mes al resto de usuarios de Google Workspace, la suite de productividad de Google.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.