Google cambia los logos Gmail, Meet, Calendar y otros productos

Logos Google

Google ha cambiado el logotipo de sus principales productos para adaptarlos a la línea gráfica de la compañía, incluyendo sus cuatro colores fundamentales: azul, verde, amarillo y rojo, para que todos tengan el mismo estilo y forma.

Google ha transformado G Suite en una nueva herramienta de productividad: Google Workspace

Uno de los iconos que más cambios ha experimentado es el de Gmail, que pasa de ser un sobre blanco en el que se dibujaba con líneas rojas una letra «M» a convertirse en únicamente una letra M que incorpora los cuatro colores de Google.

Esta renovación de la imagen de todos los iconos de sus productos corporativos llega tras el lanzamiento de Google Workspace, su nueva suite de herramientas de productividad -que no es más que una reinvención de G Suite- y en la que se incluye Gmail y también otros productos como Calendar, Google Drive, Documentos, Google Meet…

Los logotipos de todos estos productos también se estandarizan, siendo ahora todos más homogéneos y siempre utilizando los colores de Google:

G Suite empresarial iconos

Así por ejemplo Google Meet, la herramienta para realizar videoconferencias de Google y que desde el día 1 de octubre volvió a ser de pago, aunque habrá una versión gratuita para siempre con menos funcionalidades, también ha cambiado icono original, que representaba una cámara encerrada en una gota de color verde, por una cámara más estilizada y dibujada con líneas de los colores de Google.

Calendar, por su parte, mantiene su número 31 en medio de un cuadrado que ahora también viste los colores de Google. Drive, representado por un triángulo, y Docs, por una hoja de papel, mantienen su estructura original pero la adaptan también con líneas de los colores de Google. Hace unos meses, cuando se rediseñó Google Fotos también se cambió su logotipo y ahora el resto de productos siguen una línea homogénea.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

1 comentario en «Google cambia los logos Gmail, Meet, Calendar y otros productos»

  1. Me parecen mucho más confusos e iguales los nuevos iconos respeto a los anteriores con un solo color. Ahora el de Docs, Calendar i Meet son demasiado parecidos y cuando los ves todos juntos tienes que concentrarte mucho en distinguir uno de otro sin leer el nombre. Un paso atrás para la usabilidad de los usuarios. Seria mejor iconos de color plano como antes que permitiesen ser reconocidos con formas diversas tambien (como el de Drive o Mail).

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.