Google cambia la forma de mostrar las imágenes

google- 800 445

Google ha actualizado el diseño de la interfaz de su sección de imágenes para que los usuarios puedan comparar las imágenes y visualizarlas de forma ampliada sin dejar de ver el resto de miniaturas.

El nuevo diseño permite visualizar la marca, el precio y la disponibilidad de un producto

Con este nuevo diseño, comparar las fotografías es mucho más rápido y sencillo, sobre todo si se trata de productos de compra, ya que además de la imagen, también aparece una descripción de dicho producto. En esa descripción se incluye la marca, el precio y la disponibilidad del producto, además de reseñas y comentarios recibidos por los usuarios.

En el nuevo diseño, a partir de ahora, las imágenes a las que el usuario haga clic se mostrarán en una pestaña lateral, en la zona derecha de la pantalla, en la parte superior. Debajo de la fotografía se muestra el título de la imagen y una descripción, y un poco más abajo se pueden ver imágenes relacionadas con la fotografía seleccionada. Mientras, en la zona izquierda se pueden seguir viendo imágenes de la búsqueda.

Redes Sociales

Google ha asegurado que este nuevo diseño de la sección de imágenes puede beneficiar a los sitios web, ya que la nueva interfaz puede generar un aumento de las visitas de estas páginas web. Si el usuario pulsa el título de la fotografía puede visitar el sitio web original de la imagen.

No es el único cambio que Google realiza en una de sus pestañas. El mes pasado se conoció que la compañía estaba trabajando en un nuevo diseño para la sección de noticias del buscador de Google para que la sección en el ordenador sea similar a la que aparece en el teléfono. Por lo tanto, se sustituirá el diseño apilado de noticias a base de titulares por una interfaz en formato de tarjeta donde el nombre del medio ocupa un espacio relevante.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

1 comentario en «Google cambia la forma de mostrar las imágenes»

  1. Y no solo que «modificaron» la forma en que vemos las imágenes, sino que también ELIMINARON la posibilidad de buscar imágenes más grandes! Anteriormente, cuando uno buscaba una imagen, dentro de la opción HERRAMIENTAS tenias en el apartado «tamaño», ademas de las opciones de «Grande, Mediano e Icono» las opciones de «mas tamaños» y también la Opción de buscar una imagen con un «tamaño exacto», y ambas opciones, PORQUE SI, fueron eliminadas!

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.