Google cambia las analíticas de Google My Business

Google My Business

Google My Business está realizando cambios a su sección de estadísticas, ofreciendo nuevas vistas e informes simplificados para analizar el rendimiento de un perfil de Google My Business.

Los nuevos informes de Estadísticas de Google My Business se irán activando poco a poco.

Los cambios a la sección de «Estadísticas» ya han comenzado a implementarse, sin embargo habrá que esperar algunos meses para que se apliquen por completo, ya que se irán activando nuevos informes poco a poco. Por ahora, no hay información oficial sobre cuánto tardarán en estar activos por completo los nuevos informes.

Por el momento, cuando un usuario accede a la sección «Estadísticas», que se encuentra en la barra lateral izquierda del perfil de Google My Business, se muestra un mensaje en la parte superior de la pantalla con el mensaje: «Tus datos se van a trasladar». En la siguiente imagen podemos apreciar el banner con el mensaje de Google.

Nuevas Métricas de Google My Business

Con esta nueva implementación será posible obtener más métricas principales directamente desde el perfil de empresa, comenzando por las interacciones que informan al usuario sobre la frecuencia con la que otros usuarios se ponen en contacto con la empresa o que acceden al perfil. En este sentido, según informan desde Google, una vez este nuevo informe esté completamente implementado, las versiones anteriores de las métricas serán eliminadas de la aplicación.

Estos nuevos informes se pueden crear utilizando los datos de búsqueda de Google My Business o con los de Google Maps. Por el momento, se puede acceder a los datos históricos de los últimos seis meses. Aunque también es posible escoger el periodo de rendimiento que se quiere consultar. Estas métricas se actualizan diariamente.

Una vez implementado este cambio, Google planea añadir más métricas e informes detallados sobre las búsquedas y el número de usuarios que acceden al perfil, aunque de nuevo, la compañía de Redmond no ha ofrecido información oficial sobre cuándo se implementarán los nuevos informes.

Por otra parte, cabe destacar que Google ya reconoce la reputación de una web solo por la temática. Además, con Google ya puedes conocer dónde están las gasolineras más baratas.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.