Google amplía la información de vuelos y aerolíneas por el coronavirus

Google Tenor

Google ya cuenta con un portal específico de información sobre el COVID-19 y también ofrece avisos cuando los usuarios realizan búsquedas relacionadas con el coronavirus, derivándoles a fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, el buscador ahora ha puesto en marcha una nueva iniciativa que proporcionará información relacionadas con los viajes, como avisos de cambios y políticas de cancelación.

Las búsquedas sobre aerolíneas y vuelos han aumentado considerablemente durante la cuarentena

Según señala la compañía, en los últimos días, según avanza la pandemia de coronavirus, crecen también las búsquedas de información relacionada con los viajes. Los usuarios quieren saber qué pasará con los billetes de avión que tienen comprados, o cómo las compañías están recortando vuelos… . Por eso, a partir de ahora, cuando se busquen en Google datos sobre vuelos u hoteles aparecerán también avisos de viajes relacionados con el coronavirus, así como así como las restricciones para el destino al que se iba a viajar con enlaces a la información relevante proporcionada por las autoridades locales.

Esta información aparecerá a partir de hoy en los resultados de búsqueda y también en la página especial de «Google Travel», en la parte superior. De la misma manera, si el usuario realiza la búsqueda de un hotel, se mostrará esa información también en Google Maps.

Si la búsqueda es sobre una aerolínea específica o se accede a Google Flights, el usuario será redirigido al Centro de Ayuda, donde encontrará más información sobre las políticas adoptadas por cada compañía aérea.

A pesar de todo, dado que éstas pueden cambiar constantemente, Google recomienda revisar periódicamente las actualizaciones en la web de las propias aerolíneas. Curioso esto, dado que siempre el buscador trata de ofrecer la información más actualizada, pero en una situación como la actual, en la que la mayor parte de sus empleados trabajan desde casa, realiza la aclaración para evitar desinformación.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.