Google Chat mostrará avisos ante amenazas de virus o phishing

Google Chat

Google Chat, el producto de conversación textual de Google que ha reemplazado finalmente a Google Hangouts, va a comenzar a mostrar anuncios que avisarán al usuario de posibles estafas e intentos de phising o ataques de malware que pudieran estar produciéndose en sus cuentas personales.

Google Chat ha reemplazado a Google Hangouts como herramienta de chat

El movimiento se produce dentro de la actual política prioritaria para Google de frenar el phishing durante el uso de sus productos. La compañía ya señaló distintas medidas en las que estaba trabajando en este sentido durante la conferencia I/O 2022, que reunió a sus desarrolladores a nivel mundial hace poco más de una semana.

En los avisos que comenzará a mostrar Google Chat se irá un paso más allá, ya que también propocionará medidas de seguridad adicionales, como la doble verificación en dos pasos, la personalización de los anuncios y el mayor control de los datos de seguridad.

Google Chat

Estos avisos que ahora mostrará Google Chat ya han comenzado a mostrarse en otros productos de la compañía. Gmail, el servicio de correo dentro de cuentas de la suite Workspace ha sido uno de los primeros en recibir este sistema de avisos para prevenir ataques de phishing, malware o ransomware a través del correo electrónico.

Los banners también se muestran desde finales de abril en los archivos de Google Docs, y en ellos se avisa de la posibilidad de que alguno de los documentos adjuntos en cualquiera de las apps de Google Workspace pudiera ser maliciosa, sin importar si ya han abierto el archivo o quién lo hubiera enviado.

Ahora la nueva funcionalidad comenzará a mostrarse también en las conversaciones de Google Chat en las próximas semanas. El cambio afectará a todos los usuarios de Google Chat, tanto los que tienen cuentas personales como los que poseen una cuenta corporativa de Google Workspace.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.