Google Chrome lanza la búsquedas por temas en el historial de navegación

Google Chrome

Google Chrome -navegador web que recientemente ha cambiado su logotipo– acaba de lanzar una nueva herramienta que va a facilitar el acceder al historial de navegación del usuario cuando realice una búsqueda.

Los «Journeys» de Google Chrome ya están disponibles para todas las versiones del navegador en los distintos sistemas operativos

A partir de ahora, gracias a «Journeys», nombre que recibe esta funcionalidad, los usuarios recibirán una recomendación para volver a visitar enlaces y direcciones de Internet que ya hayan visitado cuando realicen una búsqueda relacionada.

Es decir, si el usuario pone en la barra de navegación de Google Chrome, por ejemplo, «viaje a Nueva York», le aparecerá una sección que dice «Recupera tus búsquedas», donde se le mostrarán los sitios relacionados con este tema que visitó en el pasado.

Con esta nueva herramienta será mucho más fácil poder volver a visitar esa página web que viste en el pasado y que ahora no te acuerdas de su dirección. Hasta ahora había que irse al historial de navegación de Google Chrome -o del navegador que se estuviese empleando-  para tratar de encontrar esa web en concreto que se vio días o semanas atrás. Ahora será mucho más fácil dar con ella.

Además, «Journeys» mostrará en primer lugar los resultados de aquellas páginas en las que el usuario ha pasado más tiempo navegando, al entender que resultaron de su interés y que, posiblemente, desee volver a consultarlas por el motivo que sea ahora que realiza una búsqueda relacionada en Google.

Google ha puntualizado también que los usuarios podrán marcar las direcciones web para que no se muestren en los «Journeys» a futuro, si así lo desean. De hecho, también existirá la posibilidad de desactivar por completo los «Journeys» a través de las opciones de configuración de Google Chrome. Esto es útil sobre todo si se emplea un equipo en el que navegan varias personas distintas, para preservar la intimidad del usuario y no revelar pistas sobre su historial de navegación.

En la actualidad Google Chrome ya ofrece los «Journeys» en todas las versiones del navegador para todos los sistemas operativos siempre que se empleen en inglés, alemán, español, francés, italiano, holandés, portugués o turco.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.