Google Chrome modifica su logotipo
Google Chrome ha introducido ligeros cambios a su logotipo, emblema al que no había hecho modificaciones desde 2014. Los cambios son ciertamente imperceptibles, pero Elvio Hu, diseñador de Google Chrome, ha publicado un tuit en su cuenta de Twitter en el que explica las novedades y muestra cada uno de los cambios.
Hu también señala el por qué de haber realizado las modificaciones al logo, que desde su creación en 2008 sí que había experimentado importantes cambios para ajustarse a las líneas básicas del diseño más minimalista.
Some of you might have noticed a new icon in Chrome’s Canary update today. Yes! we’re refreshing Chrome’s brand icons for the first time in 8 years. The new icons will start to appear across your devices soon. pic.twitter.com/aaaRRzFLI1
— Elvin 🌈 (@elvin_not_11) February 4, 2022
Ahora, ocho años después de su último cambio, el logotipo de Google Chrome prescinde de las sombras que se mostraban en los bordes que separaban cada color. Se muestran así las distintas tonalidades completamente planas en pantalla, ya que, según los diseñadores de Google, las sombras que existían hasta ahora podrían dar una poco agradable sensación de vibración.
Ade0más, el círculo azul del interior parece haber ganado cierto tamaño. Los colores del logotipo, además, parecen más brillantes. El emblema es así, según los desarrolladores de la compañía, más accesible, y adapta más a la realidad de la compañía.
De todas formas, el logo experimentará algunas ligeras modificaciones dependiendo de dónde se emplee. En ChromeOS, por ejemplo, se verá más luminoso, mientras que en MacOS incorpora una pequeña sombra, que le hace resaltar del Dock del escritorio.
Por su parte, en Windows 10 y Windows 11 el logotipo presenta un gradiente más dramático, para asemejarlo al diseño de otros iconos que se emplean en el sistema operativo de Microsoft.
Cabe señalar que Google ha rediseñado en los últimos años otros logotipos de sus principales productos, optando por líneas más minimalistas y planas, como en el caso de Google Chrome. Así puede comprobarse en los logotipos de Gmail, Calendar o Google Meet, o del propio buscador, que siguen una línea gráfica y visual muy similar, en la que se abandonan las tres dimensiones para mostrar emblemas en 2D mucho más simples.