Google Chrome modifica su logotipo

Logotipo Google Chrome

Google Chrome ha introducido ligeros cambios a su logotipo, emblema al que no había hecho modificaciones desde 2014. Los cambios son ciertamente imperceptibles, pero Elvio Hu, diseñador de Google Chrome, ha publicado un tuit en su cuenta de Twitter en el que explica las novedades y muestra cada uno de los cambios.

Hu también señala el por qué de haber realizado las modificaciones al logo, que desde su creación en 2008 sí que había experimentado importantes cambios para ajustarse a las líneas básicas del diseño más minimalista.

Ahora, ocho años después de su último cambio, el logotipo de Google Chrome prescinde de las sombras que se mostraban en los bordes que separaban cada color. Se muestran así las distintas tonalidades completamente planas en pantalla, ya que, según los diseñadores de Google, las sombras que existían hasta ahora podrían dar una poco agradable sensación de vibración.

Ade0más, el círculo azul del interior parece haber ganado cierto tamaño. Los colores del logotipo, además, parecen más brillantes. El emblema es así, según los desarrolladores de la compañía, más accesible, y adapta más a la realidad de la compañía.

De todas formas, el logo experimentará algunas ligeras modificaciones dependiendo de dónde se emplee. En ChromeOS, por ejemplo, se verá más luminoso, mientras que en MacOS incorpora una pequeña sombra, que le hace resaltar del Dock del escritorio.

Por su parte, en Windows 10 y Windows 11 el logotipo presenta un gradiente más dramático, para asemejarlo al diseño de otros iconos que se emplean en el sistema operativo de Microsoft.

Cabe señalar que Google ha rediseñado en los últimos años otros logotipos de sus principales productos, optando por líneas más minimalistas y planas, como en el caso de Google Chrome. Así puede comprobarse en los logotipos de Gmail, Calendar o Google Meet, o del propio buscador, que siguen una línea gráfica y visual muy similar, en la que se abandonan las tres dimensiones para mostrar emblemas en 2D mucho más simples.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.