Google Chrome OS ya prueba su «modo oscuro»

Google Chrome OS modo oscuro

Google tenía previsto lanzar el modo oscuro para Chrome OS -el sistema operativo Google Chrome- el 24 de marzo, pero por la pandemia de Coronavirus la compañía no logró completar la actualización… que se ha retrasado sin fecha confirmada de lanzamiento oficial.

El «modo oscuro» podría estar cerca de ser habilitado en Chrome OS, luego de conocerse que está en una fase de pruebas en Canary, el servicio web de pruebas de Google Chrome

Sin embargo, ahora Google ha comenzado a probar el modo oscuro para Chrome OS en Google Canary, un navegador web que forma parte de Chrome y que se utiliza para realizar pruebas de las actualizaciones antes de que estas sean lanzadas de manera estable a los usuarios y ya se puede usar el modo oscuro en cualquier página de Google Chrome.

Quienes deseen probar ya el modo oscuro en Chrome OS pueden hacerlo, aunque tendrán que acceder a el desde su Chromebook e ingresar en el «modo de desarrollador especial» (no confundir con el «canal de desarrollador de Chrome OS). Sí que deben tener instalado el canal de Canary. Además, al abrir Chrome deben escribir los siguientes comandos en la barra URL del explorador:

-chrome: // flags / # enable-force-dark

-chrome: // flags / # enable-webui-dark-mode

Como se encuentra en fase de pruebas, el modo oscuro puede tener algunos errores y Canary puede volverse inestable. Sin embargo, según se ha publicado, el resultado que se obtiene es una interfaz completamente oscura, y no un simple fondo oscuro, tal y como se muestra a continuación:

Chrome OS Chromebook pruebas

La posibilidad de activar el modo oscuro en Chrome OS es una posibilidad que aún no tiene fecha confirmada. Sin embargo, al encontrarse ya la función en Canary podría estar lista próximamente y sumarse a otros servicios de Google que ya cuentan con modo oscuro, como Gmail, Drive, Docs, Google Fit y la aplicación móvil de Google tanto para Android como para iOS, entre otros.

Por otra parte, si quieres saber qué es Google Chrome Flags, aquí te explicamos.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.