El nuevo Google Chrome incluye un gestor de contraseñas

seguridad_informatica

La nueva versión de Google Chrome, que cumple ya una década de vida, apuesta por la seguridad. Es por ello que, además de un nuevo diseño estético, lleva incluido un gestor de contraseñas. Con ello, los usuarios se ahorrarán tener que utilizar los servicios de software ajeno al navegador.

La nueva versión de Chrome integra un gestor de contraseñas que permite generar claves aleatorias

La cantidad de cuentas que tiene el usuario medio hace que pueda llegar a ser difícil recordarlas, por lo que se suele recurrir al truco de utilizar siempre la misma. Lo cual es un error. Si se filtra una lista de contraseñas –cosa que ha pasado en más de una ocasión- y la contraseña de un usuario que siempre utiliza la misma figura ahí, los resultados pueden ser catastróficos.

El nuevo gestor de contraseñas integrado en Chrome tiene diversas funciones que harán que nuestros datos estén mucho mejor protegidos. Permite generar contraseñas aleatorias cuando un usuario se registre en una web por primera vez. La contraseña se guardará en la cuenta de Google y se repartirá en todos los dispositivos conectados del usuario.

Esto permitirá que los usuarios no tengan que usar la misma contraseña siempre, ya que no tendrán que pensar en una clave nueva para cada sitio, con la consiguiente dificultad para recordarla. Usar esta función significa no tener que correr a cambiar todas las contraseñas si un sitio ha sufrido una brecha de seguridad que ha revelado las credenciales de los usuarios.

La nueva función está disponible para Chrome, tanto en la versión PC como en dispositivos iOS y Android. iOS12 por su parte, va a introducir la posibilidad de rellenar automáticamente el campo de la contraseña en distintos navegadores, por lo que habrá que ver si hay algún conflicto entre ambos sistemas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.