Google cierra Bump, Flock y Schemer
Seguro que muchos de vosotros usais Bump, una interesante aplicación que permite compartir archivos de un teléfono móvil a otro con sólo acercarlos. Pues bien, pronto tendréis que dejar de hacerlo.
Google compró la compañía que la desarolló el pasado mes de septiembre, y aunque en un primer momento los de Mountain View aseguraron que no iban a cerrar el servicio, ahora parece que han cambiado de idea.
El CEO de Bum, y cofundador de la aplicación, David Lieb, ha publicado un post en el blog oficial de la compañía en el que anuncia la decisión de cerrar la compañía.
De hecho, no sólo se cerrará Bump, sino también el otro producto de la firma, Flock, la herramienta de curación de fotos y vídeos, el próximo día 31 de enero.
La razón, que el equipo de Bump ahora está completamente volcado en el desarrollo de nuevas aplicaciones y funcionalidades para Google, por lo que no tienen suficiente tiempo ni recursos para seguir haciendo evolucionar Bump, o para solventar los posibles bugs técnicos que pudieran aparecer.
A final de enero la aplicación será eliminada tanto de Google Play como de la Apple Store de Apple, y el día 31 de enero dejarán de funcionar aquellas que ya estuvieran instaladas. Todos los datos almacenados serán borrados.
Estos dos servicios no son los únicos que Google cerrará próximamente. La compañía ha señalado que el día 7 de febrero dejará de funcionar Schemer, su funcionalidad para establecer y realizar seguimiento de los objetivos marcados por una persona, un equipo o una organización.