Google cierra el videochat de Gmail

Enviar mensajes desde Gmail

Gmail ofrecía, desde 2008, un servicio de videochat que fue pionero en Internet, junto al servicio de chat de Gmail. Aquellos que todavía siguieran usándolo van a tener que ir acostumbrándose a cambiar de aplicación.

Google ha comenzado a cerrar el videochat de Gmail, reemplanzándolo por los Hangouts de Google+. Lo está haciendo de manera gradual y se estima que en las próximas semanas el cambio haya afectado ya a todas las cuentas.

Google explica en un post en su blog oficial que la tecnología que utiliza Google+ es mejor y permite al usuario mayor calidad que el «viejo» videochat, basado en tecnología peer-to-peer.

«Podrás seguir chateando con la misma gente que antes, de hecho, ahora con Hangouts podrás tener acceso a ellos no sólo cuando estén utilizando Gmail, sino también cuando estén en Google+ tanto vía web como a través de una aplicación móvil», ha señalado la compañía.

Este movimiento es tan sólo uno más de los numerosos intentos de Google por fomentar el uso de su propia red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.