Google cierra definitivamente Google Hangouts

Después de cerrar definitivamente Google Hangouts para los usuarios de Google Workspace el pasado mes de marzo, Google ha comenzado ahora a migrar a los usuarios de cuentas gratuitas y personales de Google Hangouts a otro servicio: Google Chat.
Google ya cerró a inicios de este mes Google Talk
Los usuarios que emplean Google Hangouts en su teléfono móvil han comenzado a ver un mensaje de aviso que les invita a cambiar a Google Chat, aplicación que a partir de ahora será la que Google recomiende usar desde dispositivos móviles.
Los usuarios de Google Hangouts en el escritorio empezarán a ver mensajes similares a partir de inicios de julio, cuando también se les invitará a migrar a Google Chat.
Tanto desde las apps como desde el escritorio, Google Hangouts continuará estando accesible hasta el próximo mes de noviembre. A partir de entonces, cerrará de forma definitiva para que todos los usuarios de Google empleen la misma aplicación para realizar llamadas y videollamadas, Google Chat.
Todos los chats de los usuarios pasarán automáticamente a Google Chat, donde encontrarán toda la información de su cuenta e historial. También se habilitará la posibilidad de descargar todas las conversaciones si así se desea desde Google Hangouts.
Google ha señalado que durante estos meses de transición avisará a los usuarios en repetidas ocasiones para que migren voluntariamente, y que antes del migrado obligatorio en noviembre realizará una campaña de comunicación intensa para aclarar cualquier duda.
Sin embargo, hasta ahora la política de Google ha sido muy confusa en cuanto al uso de este tipo de herramientas, ya que disponía de varias apps para el mismo servicio y los usuarios no tenían muy claro para qué podría usarse Google Hangouts y Google Chat.
De hecho, la confusión continúa, puesto que a pesar de la apuesta por Google Chat -que en un principio era de pago y en 2021 pasó a ser gratuito-, Google acaba de cerrar GChat (también llamado Google Talk) este mes. Curiosamente, Google Hangouts iba a ser el servicio que reemplazara Google Tal, pero ahora Google Hangouts también será cerrado definitivamente.