Google cierra Google Video

Google sobre fondo blanco

Aquellos usuarios que tengan vídeos subidos a Google Video tienen hasta el 13 de mayo para poder descargarlos y rescatarlos. Google cerrará definitivamente el servicio el próximo 29 de abril, aunque mantendrá disponible dos semanas más una opción para que los usuarios salven su contenido. Pasado el 13 de mayo, borrará todo el contenido de sus servidores.

Así lo ha hecho saber la compañía en un email enviado a los usuarios durante este fin de semana. Google acaba así con la duplicidad de servicios que ofrecía en cuanto a almacenamiento y difusión de vídeos desde que adquiriese YouTube en 2006.

El cierre de Google Vídeos parecía entonces «cantado» y lo extraño es que Google lo haya mantenido durante 5 años más, aunque también es cierto que desde mayo de 2009 ya no permitía subir nuevo contenido a él.

Pero parece extraña la política de Google respecto a los servicios de vídeo, máxime cuando encuentra serias dificultades para hacer YouTube un producto rentable por sí solo, a pesar de haberle incluido diversos formatos de publicidad. Por eso sorprende también que Google permita subir todavía vídeos a Picasa, otro de sus productos, en lugar de centralizar todo en YouTube.

De hecho, otro movimiento interesante sería que Google hubiera avisado a los usuarios de que mueve todo el contenido de Google Vídeos a YouTube. ¿Por qué no? Le reportaría más usuarios para la plataforma principal…

Sin embargo, Google sólo facilita la descarga del contenido subido a Google Vídeos. Posteriormente, es el usuario quien decide dónde lo quiere volver a subir, si es que lo quiere volver a publicar…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.