Google cierra Google Wave
Nuevo fracaso de Google en sus aproximaciones hacia el mundo del social media. Google acaba de confirmar con un post en su blog oficial que abandona Google Wave, su “agregador” social que tan poco éxito le ha reportado.
Según ha señalado Urs Hölzle, vicepresidente senior de operaciones de Google, la compañía “no planea continuar desarrollando Google Wave”, aunque su código quedará disponible como open source.
De momento los usuarios podrán utilizar la aplicación, aunque el directivo ha señalado que a final de año será cerrada y retirada. «Google Wave no ha tenido el éxito que hubiésemos querido», reconoce.
Con este cierre –y la escasa aceptación de Buzz– arrecian los rumores que señalan que Google está preparando su propia red social para competir con Facebook, movimiento que parece más que probable dado el interés mostrado por Google por las redes sociales, en el que sus proyectos no terminan de cuajar de la misma manera que sí lo hacen en otros campos.
En el caso de Google Wave, lo más llamativo ha sido la demanda meteórica que registró el producto tras su lanzamiento, llegando a cotizarse en Internet las invitaciones para poder acceder al servicio. Demanda que quedó en el olvido tan sólo unas semanas después de su lanzamiento.