Google cierra Google Wave

Google sobre fondo blanco

Nuevo fracaso de Google en sus aproximaciones hacia el mundo del social media, tras el cierre de Google Orkut. Google acaba de confirmar con un post en su blog oficial que abandona Google Wave, su “agregador” social que tan poco éxito le ha reportado.

Según ha señalado Urs Hölzle, vicepresidente senior de operaciones de Google, la compañía “no planea continuar desarrollando Google Wave”, aunque su código quedará disponible como open source.

De momento los usuarios podrán utilizar la aplicación, aunque el directivo ha señalado que a final de año será cerrada y retirada. «Google Wave no ha tenido el éxito que hubiésemos querido», reconoce.

Con este cierre –y la escasa aceptación de Buzz– arrecian los rumores que señalan que Google está preparando su propia red social para competir con Facebook, movimiento que parece más que probable dado el interés mostrado por Google por las redes sociales, en el que sus proyectos no terminan de cuajar de la misma manera que sí lo hacen en otros campos.

En el caso de Google Wave, lo más llamativo ha sido la demanda meteórica que registró el producto tras su lanzamiento, llegando a cotizarse en Internet las invitaciones para poder acceder al servicio. Demanda que quedó en el olvido tan sólo unas semanas después de su lanzamiento.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.