Google cierra Inbox

Google ya se posiciona como una de las principales plataformas en cuestión de correo electrónico. Las direcciones que contienen como dominio a Gmail están repartidas por todo el mundo, y en su expansión, la compañía intentó reformular el servicio, pero no ha salido del todo bien.
La app Inbox, dedicada a un correo Gmail con distinta interfaz y diversas acciones, echará el cierre el año que viene, tal y como ha confirmado recientemente Google.
Google ha incluido algunos de los elementos de Inbox en su nuevo rediseño de Gmail
La compañía decidió hacer este anuncio en la tarde del miércoles, en mitad de la vorágine que Apple levanta cada vez que presenta un nuevo modelo de iPhone.
Sin embargo, la noticia no ha pasado desapercibida: Google lanzó Inbox al mercado hace cuatro años y su vida útil terminará en marzo de 2019 debido a que nunca consiguió su propósito, el de cambiar la manera en la que los usuarios trabajaban con sus correos electrónicos.
Además, en el último rediseño de Gmail que la compañía ha acometido recientemente, se han incluido algunas funciones de Inbox: se pueden retrasar los correos para recibir la misma notificación horas más tarde y no olvidar nada, se han incluido las respuestas inteligentes, y la interfaz se asemeja al diseño de Inbox.
De este modo, ha quedado claro que la intención de Google para con Inbox era, simplemente, probar con distintas herramientas que de ser bien acogidas pasarían a integrarse en Gmail.
La compañía comenzará a avisar a los usuarios de que no dará soporte a la aplicación a partir del próximo marzo, por lo que deberán descargar, otra vez, la app de Gmail. Queda saber con qué otras apps y campos experimentará Google en los próximos años.