Google cierra la app Cameos

Cameos app

Google ha anunciado el cierre de su app Cameos, una aplicación que permitía a personajes famosos responder las preguntas que más se realizaban en el buscador de Google.

Google ha cerrado más de un centenar de apps a lo largo de su historia

Cameos by Google pasa así a engrosar el listado de más de un centenar de apps que Google ha cerrado a lo largo de su historia. Según ha señalado la compañía, será durante el próximo mes de febrero cuando esta aplicación, que permitía a las celebridades realizar sus respuestas en vídeo de forma corta y sencilla, deje de existir.

Concretamente lo hará el 17 de febrero, tal y como ha señalado Google en un email que ha enviado a los usuarios de la aplicación. Además, el ingeniero Barry Schwartz, empleado de Google y responsable del desarrollo de la aplicación -y una de las celebridades que también participaba con sus vídeos- ha confirmado el cierre a través de su cuenta de Twitter.

La aplicación de «Cameos by Google» había sido descargada hasta la fecha más de 50.000 veces desde Google Play Store, pero eso no quiere decir que fuese muy empleada. De hecho, se calcula que solo algunos miles de personas podían estar usando el servicio, y es por este motivo por el que Google ha decidido su cierre.

Además, Google tampoco permitía una descarga directa, dado que, para que la app resultase más exclusiva, sólo podía accederse a la descarga por invitación. Esto sin duda ha frenado también su desarrollo al no ganar popularidad y cotizarse las invitaciones como ha ocurrido en otras ocasiones en las que se limitaba el acceso a una aplicación, como por ejemplo, cuando se lanzó Clubhouse, que sí generó gran expectación.

Y todo ello a pesar de que grandes personalidades habían sido contratadas o contactadas por Google para que ofrecieran sus respuestas. Entre otros, Gordon Ramsey, James Franco o Kylian Mbappé, habían grabado vídeos para «Cameos by Google».

Conviene, por otra parte, destacar que el funcionamiento de «Cameos by Google» era distinto del de otra app muy popular, «Cameo», con la que los usuarios pueden solicitar a los famosos que les envíen un mensaje de felicitación por su cumpleaños o un saludo para otra persona. A pesar de la similitud del nombre, en el caso de la app de Google los usuarios no tenían que pagar por recibir la respuesta de un famoso a una búsqueda popular en Google.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.