Google cierra la red social Orkut

Era cuestión de tiempo. Google cierra la red social Orkut, una plataforma que llegó a ser la red social más utilizada en países como Brasil o Irán, pero que finalmente dejará de existir el próximo 30 de septiembre.
Orkut llegó a ser la red social más utilizada de Brasil
Google ya lo ha confirmado de manera oficial y solicita a los usuarios que todavía están en Orkut que migren a Google+, donde pueden trasladar sus álbumes de fotos de manera casi automática utilizando Google Takeout. También pueden migrar toda la información de su perfil y aquellos contenidos que hayan compartido.
Los usuarios ya no podrán crear nuevos perfiles en la red social a partir de hoy, pero Google ha dado un plazo de tres meses a todas las personas que todavía utilizan la plataforma para que se pasen a Google+.
Orkut fue uno de los primeros experimentos sociales de Google. Fue creada hace 10 años por los propios empleados utilizando ese 20% de su tiempo laboral que tienen disponible para crear otros proyectos al margen de sus tareas diarias.
Las aplicaciones móviles de Orkut ya han sido retiradas de Google Play y la Apple Store.
Google ha señalado recientemente, durante la celebración de la conferencia de desarrolladores I/O durante la semana pasada, que quiere centrarse sobre todo en tres productos: YouTube, Blogger y Google+. Lo curioso es que Google haya tardado más de tres años en cerrar Orkut desde que lanzó Google+.