Google cierra la red social Orkut

Google sobre fondo blanco

Era cuestión de tiempo. Google cierra la red social Orkut, una plataforma que llegó a ser la red social más utilizada en países como Brasil o Irán, pero que finalmente dejará de existir el próximo 30 de septiembre.

Orkut llegó a ser la red social más utilizada de Brasil

Google ya lo ha confirmado de manera oficial y solicita a los usuarios que todavía están en Orkut que migren a Google+, donde pueden trasladar sus álbumes de fotos de manera casi automática utilizando Google Takeout. También pueden migrar toda la información de su perfil y aquellos contenidos que hayan compartido.

Los usuarios ya no podrán crear nuevos perfiles en la red social a partir de hoy, pero Google ha dado un plazo de tres meses a todas las personas que todavía utilizan la plataforma para que se pasen a Google+.

Orkut fue uno de los primeros experimentos sociales de Google. Fue creada hace 10 años por los propios empleados utilizando ese 20% de su tiempo laboral que tienen disponible para crear otros proyectos al margen de sus tareas diarias.

Las aplicaciones móviles de Orkut ya han sido retiradas de Google Play y la Apple Store.

Google ha señalado recientemente, durante la celebración de la conferencia de desarrolladores I/O durante la semana pasada, que quiere centrarse sobre todo en tres productos: YouTube, Blogger y Google+. Lo curioso es que Google haya tardado más de tres años en cerrar Orkut desde que lanzó Google+.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.