Google cierra Stadia Games, su desarrollador de juegos para Stadia

Google Stadia

Cuando a finales de 2019 Google anunció la llegada de Stadia, su servicio de videojuegos en la nube, también señaló que creaba una división dentro de la compañía que se encargaría de crear juegos propios para la nueva plataforma. Sin embargo, Google Stadia Games and Entertainment, como se llamaba ese equipo de trabajo, no ha llegado a cumplir un año de vida.

Google confiará en desarrolladores externos para crear juegos para Google Stadia

Google ha decidido cerrar la división y no crear títulos propios para Stadia, al menos desarrollados por la propia compañía. Así lo ha confirmado el vicepresidente de Google Stadia, Phil Morrison. Según él, prefieren centrarse en invertir en la tecnología de Stadia, «que ha dado muy buenos resultados» y profundizar en los acuerdos de colaboración que tienen con otros estudios desarrolladores de videojuegos en lugar de crear títulos propios.

De hecho, Google Stadia Games and Entertainment no ha lanzado ni un solo videojuego desde que abrió sus puertas en Montreal, Canadá. Durante este tiempo, incluso había llegado a comprar otro estudio desarrollador de videojuegos, Typhoon Studios, y abrió otra sede en Los Ángeles. Sin embargo, no se ha llegado a lanzar ni un solo título y Google, en un movimiento un tanto sorprendente, ha decidido cerrar el servicio.

También se sabe ahora que la máxima responsable de Google Stadia Games and Entertainment, Jade Raymond, una histórica directiva en el ámbito del desarrollo de videojuegos, que había trabajado para Ubisoft y Electronic Arts, entre otros importantes estudios, abandona la compañía. El resto de trabajadores de la división pasarán a integrarse en otros departamentos de Google.

Google Stadia se centrará así en creaciones desarrolladas por otros estudios con los que firme acuerdos, al menos de momento. La sombra de un posible cierre de Google Stadia también planea sobre la compañía, a pesar de que Google ha confirmado la continuidad de la plataforma de streaming. Sin embargo, de no ofrecer los resultados que espera, Google podría cerrarla como ya ha hecho con más de un centenar de productos y servicios en los últimos meses.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.