Google cierra su app móvil de Shopping

Google Shopping logo

Google ha anunciado que echa el cierre a su aplicación de Shopping, disponible hasta ahora para iOS y Android. En lugar de la app, la compañía dirigirá a los usuarios a su propia web de Shopping.

Las mismas funciones de la app de Shopping se mantienen en la versión web

La app funcionaba como un comparador de tiendas online, gracias a la cual los compradores podían comparar los precios de distintos portales y efectuar la compra desde sus cuentas de Google. Aunque la app sigue de momento activa, pues no será eliminada hasta el próximo mes de junio, algunos usuarios han informado del mal funcionamiento de la aplicación en los últimos días.

Google ha confirmado que en las próximas semanas dejará de dar soporte a la app de Shopping, y que será la web del mismo nombre donde reúna sus funciones. La experiencia y la usabilidad de la web es prácticamente idéntica a la de la app Shopping para Android. El menú de Inicio recoge los productos recomendados al usuario, quien puede crear un sistema de alertas personalizado para estar al tanto de ofertas y promociones. 

XDA Developers, una web de noticias sobre programación, descubrió que se había escrito el término “Sunset” en el código de la app Shopping, lo que significa que será liquidada próximamente. Mishaal Rahman, redactor jefe de XDA Developers, informó de la noticia en un hilo de Twitter.

Con este movimiento, Google suma un servicio más a la larga lista de productos liquidados. Junto con el cierre de Google Reader, Google Plus o Hangouts, Shopping pasará a figurar en el largo listado de más de doscientas apps y herramientas que la compañía ha ido eliminando a lo largo de su historia.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.