Google cierra sus oficinas en China por el Coronavirus

Google Movil

Google ha cerrado todas sus oficinas en China por el brote de coronavirus. La compañía también ha aconsejado a sus empleados en China que trabajen desde casa durante, por lo menos, los próximos 14 días. También se han cerrado las oficinas en Hong Kong y Taiwán por temor a la infección.

Google cierra sus oficinas en China, Hong Kong y Taiwán y limita los viajes de negocios al páis a causa del coronavirus.

Se trata de una medida extrema, pero temporal, que sigue las ordenes preventivas dadas por el gobierno chino. Las oficinas permanecerán cerradas aprovechando las festividades del Año Nuevo Lunar y también se están restringiendo los vuelos de negocios de Google a China y Hong Kong.

Google y China mantienen buenas relaciones debido al gigantesco mercado digital que representa el país asiático y por ello algunos de sus empleados suelen viajar hasta un par de veces al año al país.

Prácticamente todas las grandes compañías tecnológicas del mundo tienen oficinas en China, a pesar de la censura del gobierno Chino a Internet. Google incluso estuvo desarrollando una versión censurada de su buscador para cumplir con las peticiones de las autoridades.

Aunque se descartó el proyecto, la compañía mantiene cuatro oficinas principales en el país, aunque no se desarrolla el trabajo de  ninguna de sus principales divisiones en ellas. Por otro lado, Google trabaja en el país en colaboración con varios proveedores chinos que le suministran piezas para construir los dispositivos tecnológicos como los Pixel o los Home Speakers.

Hasta el momento, el coronavirus ha causado más de 170 muertes, principalmente en territorio chino. Además, ya hay más de 8000 casos confirmados. Se han confirmado casos en Asia, Estados Unidos, Australia, Oriente Medio y Europa y su evolución se puede seguir en este Google Maps. El virus surgió en la ciudad de Wuhan y, aunque al inicio del brote la OMS no había declarado la emergencia sanitaria, ha corregido su error y ahora mismo la considera de alto riesgo.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.