Google completa la adquisición de Fitbit
A pesar de que fue anunciada el pasado mes de noviembre, hasta hoy la adquisición de FitBit por parte de Google no se había completado. Sin embargo, ya es oficial. Google ha recibido el visto bueno de todos los organismos reguladores tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, y finalmente la adquisición se hace oficial.
Facebook también pujó por Fitbit para lanzar su propio smartwatch
La operación se ha cerrado en 2.100 millones de dólares. Con la compra de FitBit, conocida principalmente por sus dispositivos para la salud digital (pulseras, relojes, etcétera) Google entra de lleno en una categoría de producto en la que tendrá como principal competidor a Apple pero también a otras marcas que han entrado en la categoría de wearables para fitness con fuerza como Xiaomi, que recientemente lanzó la versión lite de su reloj inteligente Mi Watch.
Uno de los principales temores era el posible uso que Google pudiera hacer de los datos recopilados por los dispositivos FitBit hasta la fecha, pues monitorizan toda la actividad del usuario. Según ha señalado el vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Google, Rick Osterloh, finalmente esta información personal de los usuarios será mantenida aparte y no será empleada para ofrecer anuncios de Google durante los próximos 10 años. Este era uno de los aspectos que más preocupaba a la Unión Europea, que finalmente dio luz verde a la adquisición.
También ha afirmado que Google no impondrá que se utilicen los dispositivos de FitBit únicamente con smartphones con sistema operativo Android, y que se permitirá que cualquiera pueda elegir las aplicaciones de terceros que desee, sean de la compañía que sean, para emplearlas junto a su cuenta de FitBit.
La adquisición de FitBit, compañía que había sido fundada en 2007, no es la primera que realiza Google de una firma de salud digital. Ya en 2019 Google compró la firma de tecnología para relojes inteligentes Timex, por la que pagó 40 millones de dólares.
Curiosamente, Facebook también pujó para hacerse con FitBit y desarrollar su propio smartwatch, pero finalmente ha sido Google quien se ha hecho con la compañía, finalizando hoy el proceso de adquisición.