Google compra el dominio YT.be para ofrecer URL todavía más cortas

google-hqGoogle ha comprado a un emprendedor belga el dominio YT.be, que presumiblemente sustituirá al dominio youtu.be que actualmente usa la compañía para acortar las URL de los vídeos almacenados en YouTube.

Han sido meses de negociación con el emprendedor –cuyo nombre no ha trascendido, ni tampoco lo ha hecho la cantidad que ha obtenido por vender su dominio- pero la url YT.be ya redirecciona a Goo.gl

Además, en servicios como Whois, ya aparece Google como propietaria del dominio.

Que Google comience a usar este dominio acortado puede ser muy beneficioso a la hora de tuitear vídeos, pues el usuario dispondrá de más caracteres a la hora de escribir su título o un comentario en el tuit.

De todas maneras, cabe destacar que esta no es la URL más corta de la que dispone Google. La compañía también tiene comprado el dominio g.co, aunque únicamente lo utiliza con fines corporativos (al menos de momento).

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.