Google compra Jetpac, una app que permite el etiquetado automático de fotos

jetpac

Google ha comprado la aplicación Jetpac, que realizaba guías de distintas ciudades en base a las fotografías que los usuarios compartían públicamente en Instagram.

En realidad, a la compañía no le interesaba la aplicación en sí, sino el equipo humano que había detrás de ella.

Google cerrará la aplicación el próximo 15 de septiembre

De hecho, Google ha anunciado que en los próximos días retirará la aplicación de la Apple Store, aunque aquellas personas que ya la tengan bajada podrán seguir utilizándola hasta el próximo 15 de septiembre, fecha en la que Google dejará de dar soporte a la aplicación y el servicio se verá interrumpido de manera definitiva.

Google incorporará a su plantilla a los desarrolladores que trabajaban en Jetpac, y pasará a utilizar el software de la aplicación, usado para dar evaluaciones de negocios, establecimientos… tanto de una forma humana, con los comentarios de los usuarios, como de una manera mecánica.

Sería una especie de etiquetado automático, y a Google le interesa profundizar en este aspecto.

«Con esta aplicación los robots podrían ver como humanos», señala el texto de la app en la Apple Store. Suficiente para llamar la atención de cualquiera.

Google Fotos permite compartir álbumes más fácilmente y busca voluntarios para subir contenido. Aprende cómo transferir contenidos de Facebook a Google Photos

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.