Google compra Motorola

Google sobre fondo blanco

Google se mete de lleno en el negocio de la telefonía móvil dando un golpe de efecto sobre la mesa que pilla de sorpresa en un día festivo como éste en España.

Pero en Estados Unidos no lo es, y Google ha revolucionado la información del sector tecnológico anunciando la adquisición de la división de móviles del gigante Motorola. Pagará por la operación 8.700 millones de euros.

La adquisición de un fabricante de teléfonos móviles por parte de Google supone el espaldarazo definitivo a su negocio móvil. El buscador desarrolló incluso su propio teléfono, el Nexus, aunque tuvo problemas a la hora de comercializarlo -apostó por distribuirlo en un primer momento sólo por Internet- y a pesar de haber lanzado versiones superiores, la fabricación de hardware quedó aparcada.

Hasta ahora Google había decidido decantarse por el desarrollo del software, con Android como su propio sistema operativo, y por el establecimiento de acuerdos con fabricantes y operadoras para lograr su mayor difusión.

Y no le había salido mal, pues ya es el sistema operativo más utilizado en el mundo. Ahora, con la compra de Motorola Mobility, Google se convierte también en fabricante de hardware, de dispositivos como tal, que por supuesto, utilizarán Android

Google también ha dejado claro que Motorola Mobility continuará siendo una compañía aparte, y que continuará estableciendo acuerdos con otros fabricantes para que utilicen el sistema operativo del androide.

De todas maneras, es un movimiento de grandes consecuencias para el sector. Ahora los ojos se vuelven hacia Redmond. Microsoft, tras el acuerdo firmado con Nokia… ¿podría mover ficha comprándose la finlandesa? No puede quedar por debajo de su gran rival…

Y también debe mirar Apple a Google con recelo… la apuesta como fabricante de software y hardware es clara, y Google se convierte así en competidor en todavía más mercados para Apple…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.