Google compra Tenor, otra plataforma de GIF

GIF

Google sobre fondo blanco

Aunque los GIF tienen más de tres décadas de historia, la idea de incluir un pequeño clip animado en mensajes escritos se ha vuelto cada vez más popular desde hace unos años.

Los GIF se han ido añadiendo paulatinamente en múltiples plataformas: WhatsApp, Twitter, Facebook… La última en sumarse a ello fue Instagram, que eliminó la opción de las Stories hace unas semanas. El motivo se debe a que Giphy, la plataforma más grande y proveedora de material también para las demás redes sociales, no censuró un GIF racista que hacía broma sobre la muerte de criminales negros.

Google trabajará con Tenor como una marca separada, que dotará de GIF a Google Photos

Así las cosas, y después de que Giphy reconociera su error, los GIF no han vuelto a Instagram, por lo que los usuarios deben contentarse con subir sus propios clips o volver a los Stickers. Snapchat también dejó de colaborar con el buscador de estos iconos animados por el mismo motivo.

Google ha dado un paso adelante en este tema y ha comprado Tenor, una plataforma que funciona también como un buscador de GIF. Tenor ofrece GIF para Android, iOS y también para las versiones de escritorio de distintos programas. La intención de Google es que los usuarios incluyan GIF en Google Photos y en el G Suite.

La compra de Tenor no supone su disolución como marca e integración en Google. Según un post en su blog, Google pretende mantener a Tenor como una marca separada y ayudará a encontrar nuevas colaboraciones. Facebook Messenger usaba Tenor para ofrecer GIF, así que aunque no se haya explicitado, probablemente ese acuerdo se mantenga como hasta ahora.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.