Google confiesa: «Facebook nos ha rechazado en varias ocasiones»

Google sobre fondo blanco

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, confesó ayer durante una conferencia que han intentado por todas las formas posibles llegar a un acuerdo de colaboración con Facebook, pero que la red social siempre les ha rechazado.

No fue la única confesión que realizó el directivo, quien ahora ve a Facebook como una verdadera amenaza para Google. De hecho, aseguró reconocer que durante el tiempo que ha sido CEO de Google no hizo suficiente para combatir la amenaza creciente en la que se estaba convirtiendo la red social de Mark Zuckerberg.

«Hace tres años me estaba apuntando que debíamos hacer algo en este sentido. Sabía que había que moverse, pero fallé haciéndolo«, reconoció, según recoge Reuters. «Un CEO debe tomar esa responsabilidad, y yo fallé», asume.

Schmidt fue CEO de Google durante 10 años, hasta el pasado mes de abril, cuando le sustituyó en el cargo el cofundador de la empresa, Larry Page. Google continúa siendo el buscador número uno, pero sí es verdad que empresas como Facebook son auténticos rivales para su modelo de negocio, aunque no sólo ella.

También Groupón -compañía a la que Google ha intentado sin éxito adquirir- así como Apple, con quien compite a la hora de desarrollar sistema operativo y, también en menor medida, vendiendo gadgets.

De todas maneras, en este caso por ejemplo, también colaboran las empresas, ya que Google acaba de renovar el acuerdo que tenía con Apple para proporcionarle tecnología cartográfica para el iPhone.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.