Google confirma que lee los emails de los usuarios

gmail-notificacion

Lo intuíamos, lo sabíamos, pero ahora ya es oficial.

Google ha actualizado sus condiciones de uso esta semana para dar a conocer a los usuarios que los correos electrónicos de Gmail son escaneados de manera automática -tanto los que enviamos como los que son recibidos- para poder mostrar a los usuarios publicidad relacionada con la temática del correo.

Google ha actualizado sus términos de uso para admitir la lectura automática de los correos

La compañía admite de manera oficial con esta actualización de sus términos de uso que escanea los emails de los usuarios de Gmail tanto cuando están en tránsito como cuando quedan almacenados en los servidores de Google.

«Nuestros sistemas automáticos analizan tu contenido (incluyendo los correos electrónicos) para proporcionarte ofertas personalizadas y relevantes, como publicidad a medida, y también para la detección del spam y el malware. Este análisis tienen lugar cuando se envía el contenido, cuando se recibe y cuando se almacena», apunta la compañía en la actualización de las normas de uso.

La confirmación ha provocado la reacción de muchos usuarios, que consideran la lectura automática de sus correos una intromisión en su intimidad.

Google, por su parte, ha respondido que cuando los usuarios aceptan las condiciones de uso al abrirse una cuenta en el servicio, están dando su consentimiento a este escaneo del contenido.

¿Qué os parece?

Por otra parte, el Tribunal de Estrasburgo ha confirmado que las empresas no pueden leer los correos de los empleados. Aprende cómo ordenar los correos de Gmail con un solo símbolo y las funciones que ha lanzado para el botón derecho. También la herramienta «snooze» y cómo predice los asuntos de los correos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.