Google crea «La Aldea de Papá Noel» con juegos para la Navidad

Aldea de Papa Noel

Google se prepara para la llegada de la Navidad y este año, además de cambiar el Doodle de la página de inicio del buscador para adaptarlo cada día a la temporada festiva, ha lanzado «La Aldea de Papá Noel». Se trata de un portal específico dedicado a la Navidad en el que cada día se ofrecen distintos juegos interactivos para prepararse para la llegada de las fiestas.

Google se prepara para la llegada de la Navidad con juegos y funciones interactivas

Junto a juegos de aprendizaje y actividades divertidas, deslizando hacia abajo desde la portada de la aldea los usuarios tendrán acceso a muchas otras funcionalidades. Por ejemplo, podrán tomar un selfie con Santa Claus, poner en forma a los renos en su propio gimnasio y construir su propia estación invernal o consultar en un mapa de Google Maps
s en todas las partes del mundo con sólo pulsar en los iconos destacados.

Google también lleva la navidad hasta su asistente de voz, al que se le puede preguntar a partir de hoy: «OK Google, ¿qué está pasando en el Polo Norte?», para recibir las últimas noticias sobre los preparativos de la temporada festiva que está a punto de comenzar. También se le pueden pedir «chistes de navidad» para recibir bromas y un tradicional «ho, ho, ho».

Google Aldea de Navidad

Desde la «Aldea de Papá Noel» también se puede acceder a la aplicación que permite conocer en todo momento dónde se encuentra Santa Claus repartiendo regalos cuando se acerque la fecha del 25 de diciembre, siguiendo su rastro por todo el mundo.

Además, en la web también existe un buscador de archivos GIF de Navidad, con el que podrás encontrar todo tipo de ideas para ir preparando tus mensajes de felicitación de Navidad, aquellos que mandarás a tus contactos a través de las redes sociales o de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.