Google crea una beca para periodistas

google-hqGoogle ha anunciado la creación de una beca para periodistas con el objetivo de fomentar el «periodismo de datos, la libertad de expresión en internet y replantear el negocio del periodismo».

La compañía está buscando expresamente a periodistas «que quieran utilizar el poder de la tecnología para contar historias de una forma nueva y dinámica». Para el desarrollo de las becas, Google ha establecido acuerdos con varios centros de desarrollo del periodismo estadounidenses así como varias universidades.

La beca tiene una duración de 10 semanas y se desarrollará en Estados Unidos en verano de 2013. Los estudiantes seleccionados comenzarán sus prácticas el próximo 3 de junio en la Fundación Knight, en Florida, y terminarán formándose durante una semana en las instalaciones de Google en California, dedicando su labor tanto a Google News como a YouTube. Cobrarán 7.500 dólares por las 10 semanas de beca, y además se les entregarán 1.000 dólares para gastos de desplazamiento.

A los estudiantes se les asignará un tutor y tendrán la oportunidad de trabajar con empleados senior de la compañía durante el desarrollo de la beca. De ellos se espera que investiguen y escriban historias, recopilen datos y encuentren nuevas maneras de utilizarlos para contar historias, según señala Google.

Las becas pueden solicitarse hasta el próximo 31 de enero. Más información en la siguiente página.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.