Google deja de fabricar los altavoces inteligentes «Google Home Max»

Google Home Max altavoces inteligentes

Google ha informado que dejará de fabricar sus altavoces inteligentes «Google Home Max». La compañía comercializará todos los equipos que queden en stock pero no producirá nuevos a partir de ahora.

Google seguirá ofreciendo soporte, actualizaciones y mejoras de seguridad a los actuales propietarios de un «Google Home Max»

Los Google Home Max llevan «sólo» tres años en el mercado. Se anunciaron en octubre de 2017, pero fue en diciembre de 2017 cuando se lanzaron oficialmente al mercado, por un precio de 368 euros. Aunque su precio era algo elevado, este incluía una suscripción por un año a YouTube Music, completamente gratuita.

Sin embargo, tras el lanzamiento de nuevos modelos, el precio bajó considerablemente hasta los 147 euros e incluso durante el Black Friday se comercializó por 122 euros. Google no ha ofrecido una explicación oficial ni detalles de por qué deja de fabricar estos altavoces Home Max con solo tres años en el mercado, aunque existen opciones más económicas, como el Google Nest Audio, que cuesta 99 euros. Incluso por menos dinero se puede adquirir un Google Nest Hub, con pantalla táctil incorporada.

Quienes actualmente tengan un altavoz inteligente Home Max no deben preocuparse, puesto que Google ha informado que seguirán funcionando adecuadamente, aunque ya no se fabriquen nuevos equipos. Google además ha asegurado que seguirá ofreciendo actualizaciones y soporte en el software, así como los parches de seguridad que sean necesarios para mantener activo el uso del dispositivo. También, se han comprometido a mejorar el sonido de los altavoces y las funciones de audio para el hogar en los productos compatibles con Google Assistant.

Actualmente, los modelos que se vendían en la Store de Google en países como Estados Unidos, tanto en color negro como blanco, se encuentran agotados. Incluso en las tiendas online oficiales de Google en Amazon tampoco se encuentra ya disponible el Google Home Max para la venta.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.