Google desarrolla Memory, para guardar con la voz cualquier idea o documento

Respaldo de la cuenta de Google

Google está desarrollando Memory, una nueva funcion para su asistente inteligente que permitirá al usuario almacenar todo tipo de contenido sólo con la voz. Mediante el empleo de un comando, se podrán guardar ideas, notas, recordatorios, páginas web, artículos, capturas de pantalla… en un repositorio en el que el usuario de Android encontrará todo aquello que se quiera guardar.

Google está probando Memory únicamente con empleados de la compañía

De momento, Google está realizando pruebas de la nueva herramienta únicamente con empleados de la compañía. Se desconoce si llegará a lanzarse oficialmente ni cuándo podría tener esto lugar.

Lo que si se sabe es cómo será su funcionamiento. Memory es compatible con la mayoría de las aplicaciones de Google, como son Docs, Sheets, Sites y Google Drive, y esto permite al asistente almacenar frases que se le dicten, guardar canciones, enlaces o fotografías. Tan solo es necesario pulsar sobre el acceso directo de Google Assistant en la pantalla de cualquier dispositivo conectado o invocar de viva voz al asistente de Google, al que se le dicta qué es lo que se quiere almacenar, a modo de recordatorio.

Estos recordatorios quedan almacenados como si fueran fichas. Algunas presentan un formato especial, dependiendo de la naturaleza del contenido guardado o su procedencia. En función de esto, Memory mostrará distintas alternativas en cuanto a acciones posibles: ver tráiler, abrir chat, tiempo de cocción (para recetas), realizar seguimiento de envío…

Para acceder a los recordatorios se puede emplear un acceso directo configurado en la pantalla de inicio del móvil, altavoz inteligente Google Home o dispositivo conectado a través de un widget. Los recordatorios se encuentran ordenados en base a dos secciones: los recordatorios del día en curso y recordatorios anteriores. Se puede acceder a ellos y marcarlos como «Importante» o «Para leer más tarde», de manera que los usuarios pueden etiquetar y organizarlos, pudiendo borrarlos o compartirlos en cualquier momento.

Todo esto supone una importante mejora del asistente digital de Google, que se creó en 2018 enfocado a las órdenes de voz. El año pasado se añadió la personalización de recomendaciones y recordatorio de eventos. Memory constituiría, por tanto, una nueva fase en el desarrollo del asistente inteligente de Google, que permitirá añadir más tipo de contenidos a los recordatorios.

Conoce también Stack de Google y qué ocurre si pones «Canal de Suez» en el buscador.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.