Google despide al trabajador que difundió la subida de sueldos
Ayer comentábamos que Google iba a realizar una suculenta subida de sueldo a todos sus trabajadores -tan suculenta como que suponía un incremento del 10%- a partir de enero de 2011 y que además iba a entregar un bonus de 1.000 dólares a todos como regalo de navidad.
La información, que debió hacer correr la alegría por las sedes de Google en todo el mundo, se supo gracias a que un trabajador envió el comunicado interno que la compañía había remitido a dos medios de comunicación americanos: Fortune y Business Insider.
La actitud del empleado -y el hecho de que la noticia se supiese mucho antes de su implantación- no ha gustado nada en Google, hasta el punto de que la compañía ha identificado al empleado y ha decidido prescindir de sus servicios, según ha confirmado la CNN.
Google no ha hecho declaraciones sobre el despido, que se produjo a las pocas horas del envío del comunicado. Únicamente un portavoz de la compañía ha señalado que no tratan «asuntos internos» y que consideran importante para el futuro de la compañía desarrollar este tipo de planes de compensación para motivar a sus empleados.
A casi todos. A uno le ha salido caro.