Google destacará los comercios que entreguen los pedidos en la acera

Google ha lanzado una nueva insignia llamada «Curbside Pickup» (Recogida segura), que será otorgada a los comercios que ofrezcan un servicio de recogida de pedidos seguro en la acera durante la pandemia del COVID-19. Esta identificación se mostrará en los anuncios de los productos que aparezcan en el buscador, dentro de la pestaña «Shopping» de Google.
A causa de los retrasos en los envíos por la pandemia del COVID-19, los usuarios están buscando comprar los productos en negocios locales.
Por ahora, esta característica está en fase beta y solo estará disponible para usuarios que hayan completado el formulario de «incorporación de recogida en tienda», disponible solo en los países que tengan activos los anuncios de inventario local que, por ahora, son: Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Suecia, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
Los anuncios de inventario local no están activos en España. Pero los negocios al menos disponen de la posibilidad de editar la información de sus perfiles de Google My Business, mostrando que disponen de opciones de recogida seguras. Estos cambios se mostrarán en la pestaña Shopping y en Google Maps.
En la siguiente imagen se puede apreciar cómo funciona la insignia que muestra el texto «Curbside Pickup» (Recogida en acera) que demuestra que el producto se puede recoger de forma segura:
Debido al confinamiento por el COVID-19 las empresas han experimentado un crecimiento de las ventas online, pero al mismo tiempo las entregas de los pedidos se han visto retrasadas debido a las restricciones de movimiento impuestas por los gobiernos. Los usuarios han buscado una alternativa, encontrando una solución al comprar los productos en negocios locales a través de Internet, con lo que pueden disponer de los productos en la mayor brevedad posible.
Según Google, las búsquedas de productos «en stock» han crecido un 70% a nivel mundial entre el 28 de marzo y el 4 de abril, ya que los usuarios buscan evitar el retraso en las entregas de sus productos. Para fomentar la compra en negocios locales durante la pandemia, Esta insignia se une a los diferentes cambios que Google ha realizado para adaptarse a la crisis del coronavirus.