Google devolverá 19 millones de dólares de compras móviles realizadas por niños

7-Best-Android-Parental-Control-Apps

Google ha sido condenado por el organismo regulador del Comercio en Estados Unidos (FTC) a devolver más de 19 millones de dólares a padres de niños que realizaron compras a través del teléfono móvil, en aplicaciones de Android que permitían la compra sin confirmación.

Apple ya fue condenado a pagar 32,5 millones de dólares

Según la FTC, la mayor parte de las compras realizadas por niños se producen de manera inconsciente, al ni siquiera saber ellos que se está emitiendo un cargo en la cuenta de sus padres al estar jugando con el teléfono móvil.

La compañía, además, será obligada a cambiar su política de compras a través de aplicaciones móviles, algo que ya le ocurrió también el pasado mes de enero a Apple, que tuvo que cambiar la seguridad de sus apps en iOS.

La firma de la manzana se vio condenada a cambiar sus sistemas y desde entonces solicita una contraseña antes de realizar cada compra, pero también tuvo que pagar 32,5 millones de dólares a las familias cuyos pequeños habían hecho compra aprovechándose de la falta de necesidad de consentimiento en las aplicaciones.

Google tendrá que hacer frente a una sanción menor, pero también deberá cambiar el sistema de compra para solicitar contraseñas antes de cada gasto que se vaya a realizar dentro de una aplicación (como comprar vidas, o nuevos niveles en los juegos, por ejemplo).

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.