Google Docs añade nuevas herramientas para personas con discapacidad visual

Googledoc

A pesar de que Microsoft Word es el procesador de texto más utilizado, Google Docs ha ganado popularidad al permitir que múltiples usuarios puedan editar un mismo documento a la vez y por ser una de las opciones más seguras para guardar documentos en línea. A todo esto hay que añadirle las múltiples herramientas que permiten que el programa pueda ser utilizado por cualquier persona. Docs ahora cuenta además con una nueva función de ediciones en directo que ayuda a las personas con discapacidad visual.

El nuevo lector de Google Docs funciona en pantallas Braille

Esta nueva herramienta de Google Docs lleva por nombre Live Edits. Esta función está diseñada para que los usuarios puedan controlar en tiempo real las actualizaciones realizadas por los colaboradores del documento con lectores de pantalla tradicionales o Braille. La barra lateral de esta función lee en voz alta, por el dispositivo de voz escogido por el usuario, cada una de las actualizaciones realizadas en el documento en tiempo real.

La función estará disponible en las próximas semanas para todas las ediciones de G Suite. Para que el usuario pueda utilizar esta herramienta deberá acceder a  Herramientas> Configuración de accesibilidad y dar click sobre «Activar soporte de lector de pantalla». Luego seleccionar «Mostrar ediciones en vivo» en el menú Accesibilidad.

Es importante destacar que Google este año se ha enfocado en lanzar varias funciones de accesibilidad. Otra de ellas es la herramienta Sound Amplifier que permite escuchar con mayor facilidad las conversaciones en línea en lugares ruidosos. Asimismo, Live Transcribe ofrece a los usuarios con problemas de audición un contexto sobre el entorno que los rodea.

Por su parte, Google Docs también cuenta con la función Speakd, que permite que el programa lea el texto en voz alta y también es de gran utilidad para usuarios con problemas visuales. Además, existen otras aplicaciones desarrolladas para facilitarles sus actividades del día a día, como veíamos en este artículo.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.