Google Docs añadirá sugerencias para mejorar la calidad de los textos

Google docs dictado por voz

Google Docs continúa añadiendo herramientas y en los próximos días comenzará a incluir sugerencias relacionadas con la gramática y diversos errores de redacción con el objetivo de mejorar la calidad de la escritura en los documentos. Para ello aparecerá una nueva herramienta denominada «Tono y estilo», Pero también intentará sugerir otras modificaciones que tengan en cuenta mejoras en la propia expresión del contenido, como por ejemplo aspectos relacionados con la inclusividad.

Los errores quedarán señalados con una delgada línea púrpura que indica la sugerencia para mejorar la escritura

El tipo de consejos que ofrecerá Google Docs se centrará en ofrecer sugerencias que permitan mejorar el texto a fin de hacerlo más conciso, inclusivo o incluso señalar la presencia de palabras malsonantes.

Hasta ahora este tipo de sugerencias podían obtenerse a través de soluciones ofrecidas por terceros desarrolladores, como sucede con Grammarly, que incluye la capacidad de integración con Google Docs y tiene como meta mejorar la calidad de la escritura. Habrá que esperar a que se ponga en marcha esta nueva característica de Google Docs para comprobar si se basta por sí sola para corregir estos aspectos o seguiría siendo necesario recurrir a soluciones externas.

Eso sí, esta nueva característica no estará disponible para todos los usuarios las distintas modalidades de Workspace, que cuenta con planes gratuitos y de pago. La opción «Tono y Estilo», al menos en un primer momento, sólo estará accesible para los usuarios de los planes Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus y Education Plus. Los usuarios del plan básico Google Workspace Essentials no podrán mejorar sus textos con esta herramienta.

Este nuevo asistente comenzará a estar disponible a partir de las próximas dos semanas, de manera que a partir de mediados del mes de abril los usuarios de Google Docs en los planes mencionados ya lo verán activado por defecto cuando redacten un texto. En caso de querer desactivarlo puede hacerlo tanto el administrador del sistema como los propios usuarios.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.