Google Docs permitirá insertar apps en los documentos

Logotipo Google Docs

Google Docs es un procesador de textos online que forma parte de la suite de Google Docs Editor y constantemente está recibiendo mejoras para ser más productivo. Dentro de la plataforma se puede utilizar Grammarly para la redacción en inglés, es posible añadir emojis, acepta la incorporación de sugerencias y más. Ahora, para expandir aún más los límites, se podrán insertar apps en los documentos.

Los esfuerzos de Google están centrados en optimizar su plataforma Workspace para hacerla más versátil y práctica.

Uno de los principales beneficiados de todo esto será Google Docs, ya que el procesador también se está abriendo a desarrolladores externos. Esto quiere decir que dentro muy poco, con tan solo escribir un «@» y el nombre de un archivo o aplicación, este aparecerá para ser editado y anexado.

La nueva función llevará el nombre de «smart chips», que no es más que la integración de otras apps a Google Docs. La API que hace esto posible es una nueva integración que Google presentó en la conferencia Cloud Next. Esto hará realidad la posibilidad de administrar múltiples aplicaciones desde Docs. Al igual que acceder a vistas previas, ver análisis actualizados en vivo y tener la capacidad de editarlos.

Se espera que Docs también ofrezca la función de incrustar vídeos de YouTube y archivos PDF. Además de Docs, Google también dará a los desarrolladores mayores libertades en la plataforma de Meet. Esto con el fin de que puedan incorporar controles básicos para las reuniones e integrar diversos tipos de funciones útiles sin restricciones.

En un futuro próximo será posible editar un documento que esté online dentro de Google Meet, no habrá que salir del sistema para efectuar una tarea de esta índole. Esta herramienta también llegaría a aplicaciones como Chat y Spaces para poder competir con Slack y Microsoft Teams.

Finalmente, Google ha expuesto que «smart chips» se encuentra disponible para los desarrolladores y llegará a los usuarios en enero de 2023.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.