Google Drive es una de las herramientas más utilizadas de toda la gama de servicios que ofrece la compañía estadounidense Google. Drive permite a los usuarios almacenar cualquier tipo de archivos en la nube, siendo así un aliado indispensable para el trabajo colaborativo. Ahora este servicio ofrecerá una mejor experiencia gracias a una nueva función que permitirá el uso de accesos directos.
Los usuarios interesados pueden inscribirse en la versión beta de la nueva función de accesos directos de Google Drive.
El uso de accesos directos es algo habitual para los usuarios de Windows y Mac. Se trata de archivos que se colocan en el escritorio y que se pueden eliminar o mover sin importar los elementos a los que apuntan.
Google ha indicado que esta nueva función, demandada por muchos usuarios, evitará que un mismo documento se copie en dos carpetas diferentes al mismo tiempo, lo cual es un error bastante común al momento de compartir un archivo en la plataforma, lo que además significa una pérdida de espacio.
El proceso será sencillo. El usuario solo deberá pulsar con el botón derecho del ratón sobre el archivo que desee compartir, luego aparecerá un menú de texto con una nueva opción que permite crear el acceso directo deseado. Es una nueva función bastante útil y fácil de utilizar.
Sin embargo, la empresa -que recientemente redujo el precio de los paquetes premium de Drive- aún no ha explicado cómo funcionará el acceso directo en las carpetas locales sincronizadas con Google Drive.
Por el momento Google no ha indicado la fecha exacta en la que los usuarios podrán comenzar a utilizar los accesos directos. De lo que sí se tiene información, es que en las próximas semanas iniciará una versión beta para los usuarios de G Suite. Quienes deseen participar en el programa beta solo deben llenar este formulario de Google.