Google Earth permitirá viajar al pasado desde teléfonos Android

Logo de Google Earth

Google está trabajando para permitir a los usuarios de Google Earth para Android recorrer el planeta a través de imágenes aéreas tomadas en el pasado.

La función Timelapse está disponible para la versión de escritorio de Google Earth desde 2016

La compañía daría acceso desde el móvil a Timelapse, una función que se añadió a la versión web de Google Earth en 2016 y que permite seleccionar imágenes aéreas tomadas años y décadas atrás de determinados territorios, pudiendo seleccionar el momento de la línea temporal en el que se quiere observar esa zona y así comprobar su evolución a lo largo del tiempo.

Timelapse integra imágenes tomadas vía satélite desde 1984 hasta 2016, aunque hay muchas zonas del planeta de las que no se dispone de esas imágenes y otras cuya resolución no es comparable a las imágenes que se toman en la actualidad. Timelapse también integra fotografías aéreas de aquellas zonas en las que no existan imágenes vía satélite.

De momento, no se puede acceder oficialmente a Timelapse de Google Earth desde dispositivos móviles Android, ya que Google no ha lanzado oficialmente la funcionalidad. Ha sido un desarrollador, Kyler Jefrrey, quien ha descubierto que Google está trabajando en integrar la función al analizar el código de la app de Google Earth para Android.

Jeffrey ha logrado acceder a esta función modificando manualmente el archivo de preferencias del sistema y ha publicado en un subforo de Reddit las instrucciones detalladas para seguir sus pasos, algo recomendable únicamente a usuarios experimentados, ya que significa rootear el móvil, es decir, modificarlo de manera que se permita el acceso completo a todas las funciones del sistema operativo, algo que puede ocasionar daños al terminal.

Los más prudentes tendrán que aguardar a que esta función llegue a estar disponible en el futuro para todos los usuarios de Android. Mientras tanto, Jeffreys ha colgado en su canal de YouTube un vídeo donde se muestra el funcionamiento de Timelapse de Google Earth para Android.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.