A raíz de la polémica suscitada en torno al Bitcoin en estos últimos años, el mundo de la tecnología ha tomado diversas medidas: la publicidad de inversión se ha bloqueado en Facebook o en Google, las apps que minan están desterradas de la App Store y los gobiernos se esfuerzan por encontrar un sistema de regulación válido.
Apple ya realizó una criba parecida para eliminar las apps que se dedicaban a minar criptomonedas
En mitad de los ajustes que las distintas compañías están haciendo para dar cabida a un mínimo control de las transacciones, Google ha eliminado tres aplicaciones monedero de su tienda de apps.
Sin previo aviso, los usuarios de Android no pueden encontrar ya Bitcoin Wallet, CoPay o BitPay, porque se han eliminado de la plataforma. Ninguna de ellas forma parte del grupo de apps que además minan mientras se usan, gastando una increíble cantidad de energía. Tampoco se publicitan como tal, pero el silencio de la compañía es absoluto.
Según informan los responsables de las aplicaciones, Google ha podido confundir los servicios de monedero con las aplicaciones de minería, que están expresamente prohibidas en la plataforma.
De ser así, y de haber incurrido en un error, Google debería traer de vuelta a las tres apps en cuestión de tiempo. La compañía ha puesto en vigor su nueva política de uso de la Play Store en la que las apps de minería no tienen cabida, a pesar de que no realizó del todo bien la gestión de limpieza y durante un tiempo podían encontrarse este tipo de aplicaciones en la tienda de apps.