Google eliminará de Blogger los blogs con anuncios para adultos

blogger

Google no quiere contenido para adultos en las bitácoras que están alojadas en Blogger.

La compañía ha anunciado hoy, en un correo enviado a los propietarios de blogs, que su política de contenidos será actualizada el próximo 30 de junio y que prohibirá expresamente cualquier forma de monetización de contenido de adultos.

“Después de esa fecha, eliminaremos todos los blogs con contenidos para adultos y aquellos que estén mostrando anuncios de páginas para adultos”, afirma la compañía en su correo.

En un principio, la política de contenidos de la compañía permitirá publicar imágenes y videos con desnudos y contenido sexual siempre que se indique expresamente y que el blog estuviera catalogado como “para adultos”.

Lo que quiere Google ahora es que los usuarios no se lucren con esta actividad, eliminando cualquier tipo de enlace hacia webs externas en las que se muestre ese contenido.

Bien es cierto que hay muchos blogs que únicamente ofrecen como contenido este tipo de anuncios que redireccionan a páginas con contenido de adultos, y Google no los quiere a partir de ahora en Blogger.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.